Alibaba estaría trabajando para aumentar su actual presencia en el capital de la paquetera china YTO Express con la intención de convertirse en el accionista mayoritario de la empresa.

Según informa la agencia internacional Reuters, el gigante asiático del comercio electrónico buscaría de este modo hacerse con una posición envidiable en el potente mercado chino de envíos de paquetería, el más grande del planeta.

Así mismo, de este modo, también podría estrechar el control sobre sus servicios de comercio electrónico en el país asiático, en una nueva vuelta de tuerca por controlar la gestión logística de su negocio, algo que complementa a la perfección su estrategia con su operador logístico Cainiao.

Sin embargo, el paso de Alibaba en el accionariado de la que actualmente es la tercera empresa de paquetería del país por volumen de facturación podría realizarse de una sola tacada o, por el contrario, llevarse a cabo en fases hasta completarse definitivamente.

El año pasado, en el mercado chino se realizaron un total de 63.000 millones de envíos de paquetería, cifra que ha supuesto un incremento de un 24% con relación a 2018, mientras que su facturación también ha ascendido un 23% anual el pasado ejercicio, según .