Alibaba sigue apostando por concentrar el fragmentado y pujante mercado chino de envíos de comercio electrónico mediante operaciones de compra.

En este sentido, la plataforma on-line estaría negociando la adquisición de entre un 10% y un 15% del capital de la empresa de paquetería de Shanghai Yunda, en una cifra no concretada oficialmente.

Así mismo, el grupo de e-commerce ya contaría con una participación minoritaria en la paquetera de Shanghai, que opera para la red logística de Alibaba, Cainiao.

La operación se llevaría a cabo adquiriendo una parte del capital que los dos accionistas mayoritarios y fundadores de Yunda tienen en la compañía a través de Shanghai LuoJieSi Investment Management.

La adquisición alcanzaría un monto que rondaría los 790 millones de dólares, unos 718 millones de euros al cambio.

El año pasado, en China se movieron 63.000 millones de paquetes, un 24% más que en el ejercicio 2018, mientras que los ingresos de las empresa del sector alcanzaron los 104.950 millones de dólares anuales, el equivalente a 95.480 millones de euros al cambio.

El mercado de envíos de paquetes de comercio electrónico en el gigante asiático está muy fragmentado y se basa en una competencia feroz por precio, centrada en conseguir volúmenes para compensar.