Dicen que los momentos de crisis son los adecuados para probar novedades.

En el marco de un 2020 marcado por la pandemia de covid-19, AliExpress ha centrado gran parte de sus esfuerzos en reducir los tiempos de entrega para pedidos transfronterizos y locales de cara al ‘Día del Soltero’ del próximo 11 de noviembre, etrechando la colaboración con la rama logística del Grupo Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, y con otros operadores.

De igual manera, el conglomerado chino de comercio electrónico ha puesto su mirada en el mercado europeo, en el que observa grandes posibilidades de crecimiento.

En este sentido, la compañía china ha empezado a operar una nueva ruta de transporte aéreo internacional, con tres vuelos por semana entre Hong Kong y Madrid, que permite acelerar los tiempos de entrega en más del 30%, de tal manera que miles de productos enviados por vendedores asiáticos llegan a España en diez días hábiles.

Con motivo de la fiesta asiática del comercio electrónico, Cainiao tiene previsto fletar unos 700 vuelos para atender el volumen de pedidos generados por el evento, de tal manera que espera que más del 50% de los paquetes transfronterizos se entreguen dos veces más rápido de lo habitual este año.

Para el servicio en Europa, el operador chino ha montado una red de almacenes, en colaboración con una serie de socios logísticos, y cuenta con una flota de transportistas que cubre prácticamente todo el continente para entregar pedidos en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos.

En el caso de España, AliExpress ha establecido tres almacenes en los alrededores de Madrid, en los que tiene en stock decenas de miles de productos diferentes, enviados por vendedores internacionales.

Desde estas instalaciones, la asiática se apoya en diversos operadores logísticos de última milla para entregar en un máximo de tres días hábiles.