Alibaba solicitará contar con cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba solicitará contar con cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong, que se convertiría en su principal lugar de cotización, aunque también mantendría su presecia en la Bolsa de Nueva York.

Martes, 26/07/2022 por CdS

Con el movimiento, la compañía da preeminencia al mercado asiático.

La junta directiva Alibaba ha dado el visto bueno esta semana para que la plataforma solicite contar con cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong.

De prosperar la solicitud, la empresa convertiría al mercado de valores hongkonés en su principal lugar de cotización, algo que espera que ocurra antes de finales de este mismo año, aunque también mantendría su presecia en la Bolsa de Nueva York.

Con este movimiento, el e-tailer chino busca contar con una base de inversores más amplia y diversificada para compartir el crecimiento y el futuro de Alibaba, especialmente de China y otros mercados asiáticos. Al tiempo, la operación supone una apuesta de la compañía por el futuro del comercio electrónico en el mercado chino en particular, y el de toda Asia en general.

Además, Hong Kong es también la plataforma de lanzamiento de la estrategia de globalización de Alibaba. Desde este punto de vista, la cotización en el mercado de valores asiático le permitiría a Alibaba, seguín sus cálculos, ampliar su base de inversores en el continente y facilitar su acceso a liquidez.