AliExpress reduce los tiempos de envío a España de cara a Navidad

El gigante chino del comercio electrónico cuenta con tres centros logísticos cerca de Madrid, donde colabora con operadores como Correos.

16/12/2020 a las 20:44 h

La plataforma de e-commerce AliExpress ha introducido una serie de mejoras logísticas para reducir los tiempos de envío de pedidos nacionales e internacionales, con el apoyo de Cainiao, operador del Grupo Alibaba, y del resto de sus socios locales e internacionales.

En su sede española, AliExpress Plaza, se ofrecen entregas de tres a siete días en todo el país para miles de productos, pudiendo gestionar la logística cada vendedor por su cuenta o trabajar con dichos socios, que ofrecen herramientas de automatización de envíos, servicios de entrega especializados o soporte logístico integral.

Además, el gigante chino del comercio electrónico cuenta con tres centros logísticos cerca de Madrid, donde colabora con operadores capacitados para gestionar el stock y coordinar las entregas de última milla, entre los que se incluye Correos.

El servicio está disponible no sólo para aquellos vendedores españoles que requieran apoyo en su operativa, sino también para los vendedores chinos que quieran reforzar su stock en las categorías de productos más populares. En este caso, el pedido puede ser entregado en el plazo de uno a tres días.

Tres vuelos semanales

En lo que respecta a los productos procedentes de China, Cainiao utiliza tres vuelos semanales con España operados por Volga-Dnepr. Una vez aquí, cuenta con una potente red de transporte por carretera y algoritmos avanzados para generar planes de carga y rutas más eficientes.

Todo esto permite una reducción del 30% en el tiempo de entrega de los productos llegados desde China. El plazo ya es de 10 días para muchos de ellos, que pueden ser identificados aplicando el filtro de búsqueda 'Entrega Rápida' y detectando el icono amarillo con el número 10.

A continuación, el cliente debe seleccionar el 'Envío Estándar' de AliExpress Standard Shipping como método de envío y completar el pago para recibirlo en España en 10 días hábiles.

También se ha implementado la opción de 'Envío Combinado', que permite la agrupación de pedidos de distintos proveedores con sede en China en un un mismo paquete, disponible cuando el valor acumulado es superior a cinco euros.

Etiquetado
Lo más leído