Aliexpress refuerza su presencia en el mercado on-line español.
En este sentido, la filial de Alibaba ha incrementado su red de puntos de recogida en España, hasta alcanzar un total de 5.000 puntos, gracias a la colaboración con partners como Celeritas, Mondial Relay y Puntomox, que cubren, según sus cálculos, el 80% de las principales ciudades del país.
Con esta red, la compañía pretende ofrecer una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores, además de minimizar las entregas fallidas y reducir los tiempos que los pedidos permanecen en los almacenes.
En España, Francia y Polonia, la empresa suma un total de 36.000 puntos de recogida, con la intención de alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año.
Por otro lado, para este 2022 Aliexpress pretende reducir el plazo máximo de entrega de tres a dos días en pedidos nacionales. Para conseguirlo ha introducido mejoras en la infraestructura logística en el país
Además, para el próximo mes de agosto, la china también reforzará la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España y está finalizando un proyecto para agrupar pedidos en una única entrega, para evitar servicios múltiples y reducir el impacto logístico a nivel medioambiental, con entregas garantizadas en diez días laborables y un reembolso de un dólar, 0,98 euros al cambio. para cualquier retraso que puede producirse.