Alimia bautiza a uno de sus nuevos graneleros con el nombre de 'Santander'

Alimia bautiza a uno de sus nuevos graneleros con el nombre de 'Santander', para celebrar los 150 años del puerto cántabro y del astillero Astander.

16/12/2022 a las 13:15 h

El grupo naviero Alimia ha bautizado con el nombre de 'Santander' a un nuevo granelero que le ha sido entregado este mismo año.

El 'Santander' es un buque tipo panamax para transporte internacional de materias primas con una capacidad de carga de 63.500 toneladas de registro bruto.

La embarcación, junto a otros doce buques nuevos más, ya navegan o se entregarán en los próximos meses, y todos constituyen la actual flota del Grupo Alimia, con una capacidad de carga acumulada en torno al millón de toneladas del registro bruto.

El grupo naviero bautizará en 2023 con el nombre de 'Balboa' un nuevo buque que incorporará, mientras que este 2022 hizo lo mismo con el primer barco de la nueva flota, el 'Las Palmas'.

El grupo naviero Alimia quiere celebrar con el nombramiento del bulk carrier 'Santander' los 150 años de historia del puerto santanderino que, además coinciden, con los de Astander, astillero cántabro que está integrado en la estructura del conglomerado, al igual que Astican, el puerto de Las Palmas, y Astibal, en el Canal de Panamá.

 

Etiquetado
Lo más leído