Almacenes y Depósitos Portuarios gana espacio en el puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla autoriza la ampliación de la concesión que tiene Almacenes y Depósitos Portuarios para tráficos de mercancía general en la dársena del Cuarto.

13/03/2023 a las 9:37 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado su visto bueno el pasado 16 de febrero a la modificación de la concesión administrativa otorgada a Almacenes y Depósitos en 2015.

Desde ese ejercicio, la mercantil ocupa una parcela de unos 27.539 m² perteneciente al dominio público portuario estatal situada en la margen izquierda de la dársena del Cuarto y que destina a la construcción de naves e instalaciones auxiliares para el desarrollo de la actividad de almacenamiento de mercancía general.

Ahora, los responsables del enclave hispalense han autorizado a la compañía a ampliar estas instalaciones mediante la ejecución de dos nuevas naves y de una nueva marquesina para maquinaria.

En total, las instalaciones, ocuparán, como consecuencia, una superficie de 29.371 m², lo que implica una ampliación de 1.832 m² con la construcción de una nave de 13.327,84 m², que, a su vez, ha sido ampliada en 3.340,24 m².

El mismo tiempo, el plazo de la concesión se mantiene invariable, en las condiciones que tenía anteriormente, desde 2015.

 

Lo más leído