El grupo belga Alpega, especialistas en software logístico, a firmado un acuerdo con Iveco para el uso conjunto de sus bolsas de cargas Teleroute y Wtransnet, que ponen a disposición de los transportistas italianos y españoles herramientas para la mejora de su productividad.

A través del acceso bonificado a las bolsas de cargas de Teleroute y Wtransnet que el fabricante italiano de vehículos industriales ofrece a sus clientes, se pretende dotar a las empresas de transporte que así lo deseen la posibilidad de gestionar de un modo más eficiente sus camiones con el objetivo de reducir los kilómetros en vacío y, en consecuencia, su huella de carbono.

Este acuerdo de colaboración con Alpega, se inscribe en la actual fase de digitalización de servicios y del desarrollo de la conectividad de los camiones Iveco con los que ofrecer a las empresas de transporte de una amplia selección de servicios digitales, como el nuevo sistema Driver PAL, diseñados para mejorar las oportunidades de negocio, aumentar la productividad de los vehículos y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones de CO2.

Con este acuerdo ambas compañías adquieren un compromiso firme en la reducción de la huella de carbono, que se concreta en una plataforma en la que puedan encontrar ofertas de carga inmediatas y eliminar, así, los costes económicos y medioambientales que supone ir vacío.

Teleroute y Wtransnet forman parte de la mayor comunidad de transporte en Europa, con más de 85.000 profesionales conectados a diario en tiempo real. Transportistas y operadores logísticos encuentran un espacio de colaboración seguro, en el que todos sus miembros son verificados de forma rigurosa, para la optimización de rutas y la mejora de los márgenes de negocio.