• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

Amazon adelanta la temporada de ofertas del 'Black Friday'

Amazon incia la temporada de ofertas del 'Black Friday' el viernes 27 de noviembre con la intención de enlazar con las promociones que se pondrán en marcha para el 'Cyber Monday'.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/11/2023 a las 12:13 h
centro logistico Amazon Sevilla

Amazon ha anunciado este fin de semana que pondrá en marcha la campaña de ofertas y promociones para el 'Black Friday' el próximo viernes 17 de noviembre.

De esta manera, la multinacional adapta su operativa a un evento que este año está marcado por la importancia que están cobrando las promociones, dada la incertidumbre económica y el hábito que han adoptado los usuarios del comercio electrónico en respuesta a esta situación.

Así mismo, la plataforma norteamericana pretende enlazar esta temporada de ofertas para el próximo 'Black Friday' con las promociones que se desplegarán específicamente para el fin de semana que precederá al 'Cyber Monday', entre el 25 y el 27 de noviembre próximos.

En los Estados Unidos, la compañía ofrece envíos gratuitos en el mismo día o al día siguiente con motivo de estos dos eventos para los clientes de su servicio de suscripción.

El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' son dos de los grandes eventos del comercio electrónico a escala global y, de un tiempo a esta parte, sirven como pistoletazo de salida para el pico máximo de actividad comercial de las Navidades.

En el caso concreto del próximo pico estacional de fin de año, se estima que estará marcado por las agresivas campañas de promoción que se están poniendo en marcha, así como por la incertidumbre existente a nivel económico.

Por lo que respecta al primer aspecto, la existencia de fuertes niveles de existencias retenidos a los que hay que dar salida y la debilidad de la demanda hacen que se estén generalizando las campañas de promoción con el fin de tirar de las ventas.

Específicamente, se detecta que las campañas son este año más agresivas en precios y que se prolongan más que en ejercicios anteriores.

A su vez, este época de máxima actividad, en segundo lugar, viene marcada también por el impacto que tiene la espiral inflacionista en el consumo y, de manera especial, en el canal on-line, que parece vivir unos tiempos más sosegados tras la edad de oro que supuso la pandemia para este canal.

En este sentido, Uno calcula que las empresas de logística y transporte españolas gestionarán cerca de 108 millones de envíos durante las próximas campañas de Black Friday y Navidad, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con una media de 3,7 millones de envíos diarios y picos de hasta 4,6 millones los días inmediatamente posteriores al 'Black Friday', la semana siguiente al 'Cyber Monday' y la semana previa a la Navidad.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • black friday
  • amazon
  • cyber monday