Con motivo del décimo aniversario de Amazon.es, la compañía norteamericana ha presentado ‘España en 2030’, un libro conmemorativo que tiene como objetivo descubrir cómo será nuestro país en diez años.

La obra, con prólogo del escritor inglés Hamish McRae y epílogo del profesor y conferenciante Jesús Pérez, se compone de diez capítulos firmados por otros tantos expertos comunicadores que aportan su visión en otras tantas disciplinas diferentes.

La artista del collage Pilar García-Ferrer, conocida como PilsFerrer, ha sido la encargada de diseñar la portada de este libro, que estará disponible de forma gratuita en formato e-book en Amazon.

El libro tiene su origen en un hecho ocurrido hace años. En 1995, Jesús Pérez se convirtió en el primer español en hacer un pedido en Amazon desde España. El burgalés compró un libro titulado ‘El Mundo en 2020’, de Hamish McRae.

Pérez se encontraba realizando una investigación sobre cómo sería nuestro país en el futuro y quiso documentarse a través de McRae, referente mundial en el estudio de las tendencias económicas y el futuro de la economía global, así como los efectos de las nuevas tecnologías en el desarrollo.

Sin saberlo, ambos pasaron a formar parte de la historia del e-commerce en nuestro país. Ahora, coincidiendo con la celebración de los diez años de Amazon.es, sus caminos se vuelven a cruzar para mirar de nuevo al futuro acompañados de otros comunicadores y expertos.

Como agradecimiento a los diez autores que han participado en la creación de ‘España en 2030’, Amazon ha realizado una donación de 30.000 euros a la ONG a Ayuda en Acción para su programa socio-educativo “Una Escuela que rompe barreras”.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px