Amazon tiene previsto poner en marcha nueve nuevos proyectos para la producción de electricidad a partir de energía eólica y solar en todo el planeta.

La iniciativa incluye proyectos en los Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y el Reino Unido, como parte de los esfuerzos de la multinacional norteamericana para reducir sus emisiones contaminantes, de tal manera que prevé que toda la energía eléctrica que consuma en 2025 sea de origen renovable, cinco años antes de lo previsto.

En España, los nuevos proyectos para el aprovechamiento de la energía solar para la producción de electricidad están ubicados en Extremadura y Andalucía, que en su conjunto suman más de 170 Mw.

Como consecuencia, la compañía ahora tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 tejados solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo, que generarán 8,5 Gw de capacidad de producción de electricidad a nivel mundial.

Así mismo, la compañía se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2.5 Gw de capacidad de energía renovable, suficiente para alimentar a más de dos millones de hogares europeos al año.

CdS suscribete-maritimo-900