Amazon inicia las operaciones en su primer hub aéreo europeo de Leipzig

El e-tailer espera que la demanda se dispare en la segunda ola del virus y pretende estar preparada para ofrecer opciones de entrega más flexibles.

12/11/2020 a las 22:11 h

La incursión de Amazon en el mercado de la carga aérea ya es definitiva y además "progresa adecuadamente". Amazon ha iniciado las operaciones en su primer hub aéreo europeo, situado en el aeropuerto de Leipzig/Halle, en Alemania.

Con 20.000 m², albergará por el momento a dos aviones Boeing 737-800 operados por ASL Airlines, lo que elevará la flota de la multinacional del e-commerce a más de 70 unidades.

En total, el centro generará más de 200 empleos a nivel local en el área de Leipzig, donde ya trabajan más de 1.500 personas para el gigante del e-commerce debido a que allí se ubica también un gran centro regional de preparación de pedidos.

Este nuevo centro de carga aérea será fundamental para poder cumplir con los tiempos de entrega en Europa mientras continúe la pandemia del Covid-19.

Amazon, que inició en 2016 las operaciones aéreas, no ha dejado de apostar por este servicio y ya cuenta con diversos hubs regionales en los aeropuertos de Texas, Puerto Rico y Florida, aunque también tiene planes de expandir su red en América hacia el aeropuerto internacional de San Bernardino, en California, y el de Cincinnati/Northern Kentucky en 2021.

En junio amplió su flota con el alquiler de 12 nuevos aviones Boeing 767-300asignados como cargueros a la empresa norteamericana de leasing Air Transport Services Group para reforzar su capacidad de cara a la crisis sanitaria.

Ahora añade a su red este nuevo centro en Europa, lo que indica que espera que la demanda se dispare en la segunda ola del virus y pretende estar preparado para poder ofrecer opciones de entrega más flexibles.

Lo más leído