Amazon lanza 'Dash Button' en España para la entrega de productos de uso diario

El operador también trabaja en el lanzamiento en Europa de 'Dash Replenishment', un servicio para realizar pedidos de forma automática desde los electrodomésticos.

09/11/2016 a las 1:42 h

Los clientes de Amazon Premium en España ya pueden adquirir los botones Dash para realizar los pedidos de determinados productos de uso diario. Se trata de un dispositivo wifi que permite encargar el artículo solamente pulsando un botón, pudiendo reponer los productos básicos en el momento exacto en el que el usuario se da cuenta de que se están agotando.

Tan pronto como se hace un pedido, los clientes reciben una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio, pudiendo revisar, modificar o cancelar el pedido.

Estos botones ya están disponibles para decenas de marcas de detergente, champú, papel higiénico, pañales, productos de limpieza o potitos, entre otros. El operador ha habilitado una web para que los usuarios puedan solicitarlos y comenzará a enviarlos a partir del 15 de noviembre de 2016.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, y en el mes de agosto en Austria, Alemania y Reino Unido, las ventas de 'Dash Button' han crecido de forma continuada. Sólo en Estados Unidos los pedidos de estos dispositivos se han multiplicado por cinco en el último año.

Asimismo, la compañía trabaja en el lanzamiento en Europa 'Dash Replenishment', un servicio en la nube con el que se pueden realizar pedidos de forma automáticadesde los electrodomésticos.

Así, los propios fabricantes pueden habilitar sus productos para que hagan pedidos en nombre de sus clientes a través de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), utilizando los sistemas de autenticación y pago de Amazon, así como su servicio de atención al cliente y su red logística.

De este modo, la lavadora podrá pedir detergente para la ropa cuando se esté acabando y, la impresora, tinta cuando empiece a agotarse. Supone, por tanto, un nivel superior a 'Dash Button', ya que permite configurar los diferentes dispositivos para que los productos se repongan de forma automática, sin que el cliente se quede sin un producto que necesita.

Lo más leído