Amazon podría encargar a particulares la entrega de paquetes

El gigante del e-commerce podría recurrir a minoristas locales para almacenar la mercancía en áreas urbanas.

21/06/2015 a las 20:42 h

Paquetes de Amazon listos para su distribución

Amazon podría estar desarrollando una aplicación móvil con la que encargaría la entrega de paquetes a usuarios particulares en lugar de a transportistas profesionales, según recoge The Wall Street Journal, aunque desde la empresa no se han pronunciado al respecto.

Para poder realizar esta complicada operativa, recurriría a la ayuda de minoristas locales ubicados en áreas urbanas para almacenar los paquetes, bien alquilando el espacio o abonando una comisión por cada entrega. 

En principio, el servicio serviría a la compañía on-line para reducir los costes de envío, que crecieron de forma considerable el año pasado, y aumentaría su control sobre la experiencia de compra de los usuarios.

El gigante del e-commerce entraría así en un nuevo modelo de entrega que ya utilizan otras compañías, como Uber y Deliv, plataformas "colaborativas" que se sirven de personas no profesionales para transportar mercancía, lo cual implica una serie de riesgos para la seguridad y manipulación de los productos que no pueden ser obviados.

Etiquetado
Lo más leído