Amazon pone en marcha su propia herramienta de visibilidad para la cadena de suministro

Amazon pone en marcha su propia herramienta de visibilidad para la cadena de suministro que utiliza los servicios en la nube de Amazon Web Services.

30/11/2022 a las 15:01 h

La rama de servicios de internet de Amazon, Amazon Web Services, ha puesto en marcha esta misma semana AWS Supply Chain, una nueva herramienta de visibilidad para la cadena de suministro que utiliza los servicios en la nube de la compañía.

Para esta aplicación, la norteamericana quiere aprovechar sus más de treinta años de experiencia en el uso de las nuevas tecnologías para la gestión de datosen su maketplace para mejorar la visibilidad en las cadenas de suministro, con el fin de impulsar los niveles de servicio y optimizar procesos logísticos.

La plataforma estadounidense estima que este desarrollo permitirá agilizar la toma de decisiones, aminorar los riesgos y reducir costesen la gestión de las cadenas de suministro a través de una herramienta que analiza automáticamente los datos en varios sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan tener información de sus operaciones en tiempo real, encontrar tendencias más rápidamente y contar con una previsión de la demanda más precisa que permita contar con un nivel de inventario.

De igual modo, según Amazon, AWS Supply Chain mejora la resiliencia de la cadena de suministro a través de un tecnología basada en el aprendizaje automático, acciones recomendadas y capacidades de colaboración.

La intención de Amazon es ofrecer un servicio de visibilidad unificadoque reemplace a lo que considera elementos tecnológicos fragmentados que, según su criterio, encarecen y dificultan la visibilidad en tiempo real de las cadenas de suministro.

Por el momento, la herramienta está disponible en Virginia del norte, Oregón y Frankfurt, aunque la compañía tiene la intención de ampliar su presencia a más ámbitos geográficos en los que Amazon Web Services tiene presencia en un futuro próximo.

 

Etiquetado
Lo más leído