Como parte de un programa a escala global

Amazon desarrollará dos nuevos proyectos de energía renovable en España

Amazon prevé desarrollar dos nuevos proyectos de energía renovable en España, con nuevas instalaciones en Aragón y Castilla y León.

Jueves, 22/09/2022 por CdS

La multinacional desarrollará una granja solar en Castilla y León.

Amazon tiene previsto poner en marcha 71 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que aumentan su capacidad renovable total en 2,7 GW.

De esos 71 nuevos proyectos renovables, dos estarán en España. En concreto, consistirán en un nuevo parque eólico en Aragón, de 36,96 MW de capacidad renovable, y en una granja solar en Castilla y León, de 28,6 MW de capacidad, el primer proyecto de energía renovable anunciado por Amazon en esta comunidad autónoma.

La plataforma estima que con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 proyectos de energía renovable en el país consistentes en 13 granjas solares y tres parques eólicos.

En detalle, el nuevo parque eólico anunciado en Aragón se suma a los tres proyectos, una granja solar y dos parques eólicos, que la compañía había anunciado previamente en esta región, de tal manera que, en total, los cuatro proyectos sumarán una capacidad renovable combinada de 184,56 MW.

Con estos proyectos eólicos y solares, la compañía quiere abastecer a sus oficinas, centros logísticos, centros de datos y tiendas, con la intención de alcanzar el 100% de energía renovable en todo su negocio para 2025.

A finales del pasado 2021, Amazon cubría un 85% de todas sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovable. En este mismo sentido, la multinacional calcula que, una vez que todos estos proyectos estén operativos, generarán 50.000 gigavatios GWh de energía renovable.