Amazon refuerza su red en España con dos nuevas estaciones logísticas

Amazon abre dos nuevas estaciones en Madrid y Barcelona para potenciar su red logística en España.

28/06/2020 a las 12:35 h

Amazon tiene previsto abrir este otoño dos nuevas estaciones logísticas en el municipio barcelonés de Rubí y en la localidad madrileña de Leganés.

La plataforma de Leganéscontará con una extensión total de 24.767 m² y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto.

La instalación se encontrará ubicada en el parque industrial sur de la M-50, supondrá la creación de cien puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

En cuanto a la nave de Rubí,tendrá 25.540 m² y estará ubicada en el área industrial de Can Roses. El e-tailer trabajará en esta plataforma con nueve compañías de entrega independientespara proporcionar entregas rápidas en el área metropolitana de Barcelona, así como en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

Una red en constante crecimiento

Amazon continúa invirtiendo en reforzar su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro en Españacon nuevas instalaciones que se suman a sus centros logísticos operativos que se localizan en El Prat, Martorelles y Castellbisbal en Barcelona, Illescas en Toledo, Dos Hermanas (Sevilla) y San Fernando de Henares (Madrid).

Además, la multinacional también cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para entregas ultrarrápidas, así como dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y catorce estaciones logísticas distribuídas por todo el país

Lo más leído