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Los pedidos de alimentación en Amazon durante las pasadas Navidades se han doblado con relación a 2018.

Tras unas Navidades que se han convertido en una de sus temporadas de ventas más altas de su historia, Amazon ha conseguido finalizar 2019 entregando más de 3.500 millones de paquetes a través de su red en todo el mundo.

De igual modo, las compras realizadas por los clientes de Amazon han superado los 500 millones de pedidos en todo el mundo, especialmente concentrados en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza, durante la última temporada máxima de actividad que dio comienzo con el ‘Black Friday’ y que se ha prolongado hasta Navidad.

En la última campaña navideña, el número de artículos que se entregaron con envío gratuito en un día y entrega gratuita en el mismo día con Prime, casi se ha cuadruplicado en comparación con el mismo período en 2018.

Así mismo, en España, 3,5 millones de clientes han enviado su pedido navideño a un punto de recogida de Amazon durante la temporada de compras navideñas, en comparación con los 1,8 millones que lo hicieron el pasado 2018, con un tiempo medio de entrega que se ha colocado durante el período en las 14 horas.

Además, la compañía norteamericana también ha detectado un importante crecimiento en la rama de alimentación, en la que los clientes de Amazon Prime han pedido, según sus cálculos, más del doble de artículos de alimentación que en las Navidades del año pasado, por lo que la empresa ha entregado decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores.