Amazon tendrá en Castellón un nuevo centro logístico

Las obras se iniciaron en octubre sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados en el Polígono Sur-13 de la localidad castellonense de Onda.

10/11/2020 a las 1:17 h

En medio de esta fiebre sin fin en la que parece haberse convertido todo lo que rodea al comercio electrónico y a la necesidad de disponer de más superficie logística en ubicaciones prime para dar respuesta a las operaciones logísticas ligadas al comercio on-line, han dado comienzo las obras de movimiento de tierras para una nueva plataforma logística del e-tailernorteamericano Amazon.

Aunque no ha habido confirmación oficial, ni por parte de Amazon ni del ayuntamiento de Onda, como ya es habitual en las operaciones de este tipo del e-tailer, en las que siempre se remite a "un acuerdo de confidencialidad entre las partes", finalmente ha sido la localidad castellonense de Onda, la que acogerá la instalación, frente a las informaciones que en un principio la localizaban en Valencia.

La parcela de 200.000 metros cuadrados se ubica en el Polígono Sur-13, donde están el Centro Logístico 5 de Pamesa y el Centro Logístico de Onda de Transportes Rallo. Desde la nueva plataforma se realizará la distribución para la zona este de España.

El menor precio del suelo y la ubicación estratégica del área industrial, situada al lado de la autovía de la Plana (CV-10) y junto a la Autovía del Mediterráneo y a pocos minutos del puerto de Castellón y de los aeropuertos de Valencia y Castellón, han inclinado la balanza del lado de Castellón, para acoger uno de los grandes hubs logísticos de la multinacional.

Las obras de construcción, que dieron inicio en octubre, correrán a cargo de la valenciana Itercom, que ya desarrolla otras instalaciones para Amazon en otras ubicaciones.

Otros factores que habrían pesado en la elección apuntarían a la calidad de las infraestructuras y los servicios que ofrece Onda como destino industrial, con recientes mejoras en seguridad o fibra óptica, así como el apoyo del ayuntamiento y las ventajas del plan Onda Logistic, impulsado por el Ayuntamiento de Onda y la Cámara de Comercio de Castellón que propone bonificaciones fiscales para las empresas que apuesten por Onda.

En la Comunidad Valenciana, Amazon tiene desde hace tres años un almacén en Paterna (Valencia), de 15.200 metros cuadrados.

Lo más leído