Andalfrío sumará un segundo duotrailer a su flota

El primero de la empresa andaluza, ya en funcionamiento, se usa para el transporte de contenedores marítimos en trayectos entre los puertos de Algeciras y Sevilla.

18/05/2023 a las 10:47 h

Andalfrío Logística está a punto de incorporar a su glota un segundo duotrailer, que se unirá al que ya tiene en funcionamiento para contenedores marítimos de casi 32 metros de longitud, capaz de trasladar 70 toneladas de carga en un solo trayecto.

Con el primero de ellos se convirtió en la primera empresa sevillana en contar con un vehículo de estas características, que han adquirido por el ahorro de costes logísticos que conlleva, así como por las beneficiosas consecuencias medioambientales.

El duotrailer lleva operando desde hace varios meses realizando, fundamentalmente, trayectos entre los puertos de Algeciras y Sevilla. Cuando no, redistribuye los contenedores que otros camiones traen a la base logística, ubicada a escasos metros de la Terminal Marítima del Guadalquivir.

Con esta ampliación con una segunda unidad se persigue mejorar los servicios prestados a las navieras y grandes superficies de distribución de alimentos ubicadas en Sevilla y Andalucía Occidental.

Por otra parte, a principios de este año, la empresa trasladó su base a una parcela del puerto de Sevilla.

Esta nueva base logística se encuentra junto a la dársena del Batán, en concreto frente a la terminal de contenedores, con salida directa a la SE-30. La instalación ocupa una superficie de 16.000 m² destinada al aparcamiento de la flota propia, además de contar con un edificio de oficinas, taller de reparación y centro de almacenaje y reparación de contenedores marítimos.

En la actualidad, la empresa andaluza cuenta con 33 cabezas tractoras, y más de cuarenta semirremolques, dedicadas al transporte de carga refrigerada, intermodal, lonas y distribución capilar.

 

Lo más leído