Andalucía invertirá 185 millones de euros hasta 2030 en desarrollo logístico

Andalucía invertirá 185 millones de euros hasta 2030 en desarrollo logístico para incorporar 500 hectáreas de suelo destinadas a áreas logísticas.

30/01/2023 a las 18:36 h

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 185 millones de euros hasta 2030 en el desarrollo logístico de la región.

Este monto se incluirá en el próximo Plan Estratégico de la Red Logística de Andalucía, que estará finalizado a mediados de este año y que tiene como principal objetivo generar riqueza y empleo, así como contribuir a mejorar la competitividad de todos los sectores productivos de la comunidad autónoma a través de la creación y ampliación de áreas logísticas.

Este documento se encuentra actualmente en elaboración e incorporará los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, que se encuentran en la actualidad en ejecución y que finalizarán en este mismo año.

En este sentido, el Plan Estratégico permitirá desarrollar nuevos suelos para conseguir 500 hectáreas más de suelodestinadas a áreas logísticas.

Con el fin de que esta inversión sea eficaz, el Ejecutivo andaluz reclama que el Estado impulse el desarrollo de los corredores transeuropeos a su paso por Andalucía, así como los accesos ferroviarios a los puertos para ganar en competitividad y potenciar la creación de empresas y empleo en la región.

 

Lo más leído