Andamur suma nuevos puntos en su red de estaciones

Para una empresa de transporte por carretera resulta fundamental poder planificar adecuadamente sus rutas de transporte y los puntos de repostaje de su flota. Por este motivo, durante el año 2021 Andamur ha ampliado significativamente su red de estaciones de servicio que cuenta con más de 700 estaciones en nueve países de Europa.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

Andamur La Junquera-Llers, inaugurada en 2021 es el área de servicio exclusiva para camiones más grande de Europa.

Andamur suma nuevos puntos estratégicos a su red, tanto a nivel nacional como internacional. En territorio nacional ha pasado de las 43 estaciones a principios de año 2021, a las 64 que hoy por hoy dan servicio a sus clientes. 21 estaciones nuevas en España que mejoran nuestra presencia en las principales rutas de transporte, teniendo estaciones en todas las comunidades autónomas del territorio peninsular. A nivel internacional, cuenta con más de 700 estaciones en nueve países de Europa.

Sin embargo, no se apuesta únicamente por ampliar su red, sino que lo hace con el objetivo puesto en que cada una de sus estaciones asociadas, cubran las necesidades y estándares de calidad adecuados, con el fin de contribuir al bienestar del chófer a través de la optimización en los productos y servicios.

En el año 2021 además de esta ampliación de su red de estaciones asociadas, se ha inaugurado Andamur La Junquera-Llers, el área de servicio exclusiva para camiones más grande de Europa, y en la que Andamur pone en valor el tiempo de sus clientes, con un servicio ágil y sencillo que permite un repostaje ultra rápido.

También durante el verano de 2021, se puso en marcha La Junquera AndGo, su primera estación de servicio exclusiva para turismos, con un nuevo concepto de estación, enfocada a dar servicio tanto al turismo francés como al nacional que cruza la frontera.

Apuesta por la «multienergía»

En respuesta a la creciente demanda en el sector transporte, apuesta por la multienergía, con un importante incremento de su red en este último año, con un total de 20 estaciones multienergía, de las que siete están en España y las otras 13 distribuidas en el resto de Europa.

De las siete estaciones de su red nacional, cuatro son estaciones propias. En Guarromán sus clientes pueden encontrar tanto GNL, como GNC y cargador eléctrico, con un total de 10 cargadores y una potencia de 120Kw que permiten cargar el vehículo en 30 minutos. En San Román y en Pamplona, cuentan con cargadores eléctricos con 3 puntos de recarga rápida y con una potencia de 50 Kw, gracias a los que un vehículo eléctrico se puede cargar en escasos minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos.

Su última incorporación como electrolinera es La Junquera, donde en el pasado mes de febrero, ha inaugurado junto a Endesa X 8 puntos de recarga ultrarrápidos y una potencia de 350 Kw, con lo que se convierte en su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 Mw de potencia total. Además, dispone de dos surtidores de GNL.

En cuanto a las 13 estaciones multienergía de la red internacional, se distribuyen entre Francia, Bélgica y Polonia, de las que cuatro cuentan con cargadores eléctricos y 12 con surtidores de GNL, siete de las cuales también dispensan GNC.

El balance de 2021 ha sido positivo por la expansión y el crecimiento. Andamur continúa con el objetivo de seguir creciendo y aportando a sus clientes el mejor servicio posible en sus paradas en ruta.