Apetamcor se integra en Ata

Apetamcor se integra en la asociación nacional de autonómos Ata, que se compromete a defender sus reivindicaciones en el ámbito del transporte ante la Administración.

08/12/2022 a las 11:41 h

Apetamcor se ha integrado en la asociación nacional de autonómos Ata.

Esta medida tiene como objetivo, según informan ambas organización, mejorar las condiciones y derechosque como autónomos en el régimen especial de trabajadores tienen los empresarios del transporte de mercancías del transporte.

De igual modo, las dos organizaciones trabajarán para modificar el sistema de tributación de directa actual en línea del que existe en el País Vasco y Navarra, que, según su criterio, aporta con mayor flexibilidad en la facturación gracias al incremento del límite de facturación.

Así mismo, la colaboración también prestará atención a los problemas estructurales del sector del transporte desde hace tiempo, como la morosidad en los pagos, la excesiva subcontratación en la cadena del transporte, la escasez de conductores, la dificultad del examen de acceso a la profesión de empresario de transporte y carencia de escuelas de transporte en España, la falta de estacionamientos adecuados y vigilados para camiones, la competencia desleal existente en el sector, la falta de reconocimiento de enfermedades profesionales o la implantación de una jubilación anticipada.

En esta línea, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los transportistas de Apetamcor.

Al tiempo, Ata proporcionará mayor visibilidada las reivindicaciones de Apetamcor ante las Administraciones Públicas, aprovechando su papel como interlocutor natural de la Administración.

 

Etiquetado
Lo más leído