Aprobada la planta de producción de hidrógeno verde para el puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha confirmado su interés en seguir creciendo con nuevas iniciativas que favorezcan el uso de este combustible en la operativa portuaria.

17/02/2023 a las 9:07 h

El puerto de Sevilla ha aprobado una concesión administrativa a la empresa Solaner Dos S.L. para la construcción de una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno verde y almacenará energía.

La mencionada concesión, cuyo objetivo es impulsar el posicionamiento del puerto ante sectores industriales estratégicos como son las energías renovables, tendrá un validez de 30 años.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha subrayado la posición del puerto como gran núcleo de actividad industrial para la ciudad y un nodo logístico clave para el desarrollo de la región.

Por este motivo, están enfocando su estrategia a promover energías verdes y sostenibles. De hecho, en el polígono ya se producen actividades similares, como la fabricación de torres eólicas marinas.

De este modo, el puerto de Sevilla será pionero en la producción de hidrógeno verde en la zona. Un tipo de actividad en la que la Autoridad Portuaria de Sevilla quiere seguir creciendo con nuevas iniciativas que favorezcan la introducción y uso de este combustible en la operativa portuaria.

La nueva planta ocupará una superficie de 13.500 m², sobre una parcela de 23.390 m² de dominio público portuario, situada en el Polígono industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla.

La instalación de las placas fotovoltaicas se hará sobre marquesinas, de forma que el área compatibilizará su uso con el actual uso de zona de aparcamiento para el Polígono.

 

Lo más leído