Aragón Plataforma Logística centra sus esfuerzos en la autopista ferroviaria con Algeciras

Se pretende seguir avanzando en la mejora de las vías ferroviarias y aéreas, así como en la ampliación de los destinos y frecuencias para conectar Aragón con diferentes puertos. 

02/03/2020 a las 22:02 h

Durante esta legislatura, Aragón Plataforma Logística se dedicará principalmente al impulso de la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras. Así lo ha asegurado su director gerente, Francisco de la Fuente, durante una intervención en la Comisión de Economía, Planificación y Empleo de las Cortes de Aragón.

Esta operación, "sostenible y muy favorable económicamente", implica a sectores tanto públicos como privados y "va a cambiar el mapa ferroviario español". En este sentido, el objetivo es conseguir introducir la multimodalidad en todas las plataformas que gestiona esta sociedad.

Así, en Huesca se apostará por la estación de Canfranc, y en Teruel por el eje Cantábrico-Mediterráneo. Por otro lado, desde Aragón Plataforma Logística, se pretende seguir avanzando en la mejora de las vías ferroviarias y aéreas, así como en la ampliación de los destinos y frecuencias para conectar Aragón con diferentes puertos.

La intención es fomentar la conectividad de las plataformas aragonesas con todos los medios de transporte y dotar a las empresas de suelo en las condiciones que necesiten. En este sentido, 2019 se ha cerrado con 300.000 m² comercializados y ya están en marcha algunas ampliaciones para ajustarse a las posibles necesidades futuras de suelo.

Lo más leído