Se cumplen estos días cinco años de la puesta en marcha de Aragón Plataforma Logística.
Con esta empresa pública, el Gobierno autonómico ha dado paso a “un proyecto que abarca la logística desde una visión holística”, como lodefine la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.
Desde su creación, la entidad ha dado un impulso a la logística en la región que ha permitido la captación de nuevas inversiones, la mejora continua de la multimodalidad y un buen posicionamiento del territorio en un sector de gran importancia económica que, a su vez, también ha permitido el desarrollo de la intermodalidad con la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras como proyecto estrella y la llegada de multinacionales de primer nivel a Aragón.
De igual modo, la institución también trabaja en la ampliación de Pla-Za y la nueva plataforma pública que se está impulsando en Zuera.
Con la logística convertida en una sólida realidad en las tierras aragonesas, Gascón aboga por “seguir aprovechando el tirón logístico y nuestro posicionamiento geoestratégico de primer nivel y todos nuestros activos”.
Por todo ello, las autoridades aragonesas siguen adelante para reforzar la posición geoestratégica de la comunidad autónoma y sus activos como las plataformas logísticas aragonesas, la intermodalidad o el aeropuerto de Zaragoza, una de las tres instalaciones con mayor volumen de carga aérea del país.
