Naviera Armas Trasmediterránea volverá a tener en funcionamiento sus líneas entre las islas del archipiélago canario a partir del próximo miércoles 17 de junio y, al tiempo, planea aumentar las frecuencias en todos los servicios interinsulares.

Además, la naviera incorporará el nuevo ferry ‘Villa de Teror’ a la línea que une Gran Canaria con Morro Jable, con dos viajes diarios, y, de igual manera, la embarcación también hará servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales de provincia los fines de semana.

El ‘Villa de Teror’, construido entre Sevilla y Vigo, tiene 15.875 toneladas de registro bruto, 138,12 metros de eslora y navega a una velocidad de 22 nudos.

Por otra parte, el fast ferryVilla de Agaete’ entra en servicio en la línea que enlaza Tenerife y Gran Canaria, con lo que habrá cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta en esta línea, de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente los fines de semana.

De igual modo, entre los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro, el ‘Volcán de Tirajana’ seguirá dando servicio en una línea que habitualmente ya realizaba hasta la instauración del estado de alarma, con salidas los lunes, miércoles y viernes.

Los servicios en el estrecho de La Bocaina, que separan los puertos de Playa Blanca y Corralejo, pasarán de dos a cuatro servicios diarios de lunes a domingo. Por otra parte, el superferry ‘Volcán del Teide’ se incorpora a la línea que llega desde el archipiélago canario a Huelva, mientras que el ferry ‘Volcán de Tamasite’ pasará a cubrir el servicio entre Motril y Marruecos.