Arrecian las críticas a P&O por despidos y externalización de sus servicios en el Reino Unido

Arrecian las críticas sindicales a P&O por despidos y externalización de sus servicios en el Reino Unido, mientras se preparan movilizaciones.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

Según los sindicatos, la naviera pretende externalizar sus servicios en el Reino Unido.

P&O Ferries ha anunciado la semana pasada el despido inmediato de 800 trabajadores en el Reino Unido.

Según los sindicatos marítimos europeos, la compañía pretende externalizar estos empleos mediante la contratación de trabajadores a través de agencias, por lo que exigen la intervención inmediata del Gobierno del Reino Unido para detener lo que califican de «vergonzosa externalización de unos 800 puestos sin previo aviso».

En este sentido, los representantes de la plantilla de la naviera en Gran Bretaña afirman que están a la espera de recibir más información por parte de P&O y DP World, su principal accionista, al tiempo que se muestran preparados para movilizarse.

De igual manera, las central sindicales también señalan las obligaciones de una empresa que ha recibido ayudas públicas durante la pandemia, mientras alertan al personal de que se mantenga en sus puestos de trabajo ante la previsión de que, a su juicio, pudiera producirse un cierre patronal.