Arvato se instalará en una nueva nave en Alcalá de Henares

El corredor del Henares sigue acaparando la atención de las empresas del sector logístico que buscan un mejor posicionamiento en la zona centro de la península.

27/05/2020 a las 19:41 h

La crisis sanitaria no parece haber hecho que decaiga el interés de las empresas del sector logísticopor una de las principales áreas logísticas del país, como es el corredor del Henares.

En este sentido, Arvato Supply Chain Solutions ha alquilado 11.000 m² de una de las dos naves que Delin Property tiene en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en una operación que ha sido asesorada por la consultora JLL.

El proyecto de Delin Property consiste en el desarrollo de dos naves logísticas con una superficie total de 53.000 m².

La primera de ellas, ya arrendada a dos operadores, incluyendo a Arvato Supply Chain Solutions , contará con unos 21.600 m², de los cuales unos 16.500 m² se destinarán a almacén y cerca de 2.000 m² corresponderán a oficinas.

Por otra parte, la segunda instalación contará con más de 26.000 m² de almacén y unos 5.500 m² destinados a oficinas.

El corredor de Henares, una zona que sigue la A-2 desde Madrid hasta Guadalajara y que está muy próxima al aeropuerto de Barajas, cuenta con un stock de cerca de 700.000 m² de instalaciones logísticas construidas, con una disponibilidad de en torno al 10%, a finales de 2019, que se concentra principalmente activos con más de diez años de antigüedad.

Lo más leído