Asendia compensará el 100% de sus emisiones de carbono desde 2022

El operador ya consiguió compensar en 2020 las emisiones del transporte internacional dentro de Europa y desde Europa a otros continentes.

16/02/2022 a las 18:43 h

Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, se ha comprometido a alcanzar la neutralidad del carbono a partir del año 2022, en línea con la estrategia que lleva implementando desde hace tres años en respuesta a la creciente preocupación por el impacto ambiental de las operaciones de la cadena de suministro.

El operador ya consiguió compensar en 2020 las emisiones del transporte internacional dentro de Europa y desde Europa a otros continentes, con un total de 50.990 tCO2e, apoyando así un proyecto de parque eólico verificado por EcoAct en la India.

En 2021, se comprometió a compensar las emisiones del transporte internacional en todo el mundo, y a partir de 2022, no solamente compensará todas las emisiones del transporte internacional, sino que también incluirá la recogida, la entrega de última milla, las devoluciones, las emisiones de los edificios, la maquinaria y los viajes de negocios.

En este sentido, la compensación de 2021 y 2022 se centrará en apoyar otro proyecto de parque eólico verificado por EcoAct, esta vez en China, donde el carbón sigue cubriendo casi el 70% de las necesidades energéticas del país.

Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, Asendia también ha puesto a Bárbara Schielke, que es la directora de Recursos Humanos, al frente del área de Responsabilidad Social Corporativa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído