Cómo agilizar los procesos y elevar la seguridad en los centros de distribución

El mantenimiento e instalación de los muelles de carga tiene implicaciones cruciales para reforzar la agilidad y la seguridad de la gestión logística.

24/03/2021 a las 20:00 h

El sector logístico se encuentra en una etapa de alta demanda e intensidad debido al crecimiento del comercio electrónico. España ha sido el tercer mercado del mundo en el que más ha crecido el e-commerce en 2020, con un aumento del 36%.

Con el fin de facilitar la adaptación a este aumento de actividad, el fabricante de muelles y sistemas de acceso Assa Abloy ha presentado una serie de consejos para aquellas empresas que buscan agilizar sus procesos logísticos y elevar así la seguridad y la higiene en los centros de distribución.

El almacén es un pilar fundamental de la cadena de suministro que requiere de la instalación y del mantenimiento de puertas industriales automáticas para habilitar un adecuado flujo de las mercancías.

Instalar nuevas puertas o modernizar las existentes ayuda a mejorar la seguridad, el confort y la facilidad de uso de las instalaciones.

En este sentido, la instalación y el mantenimiento de puertas industriales automáticas, puertas rápidas de alto rendimiento y equipamiento de muelles de carga son especialmente adecuados para operativas intensas. Además, este tipo de puertas permiten a las empresas controlar el entorno interior y reducir al mismo tiempo el consumo de energía.

Los túneles de carga son otra de las soluciones para muelles que permiten que la carga y descarga de los vehículos se realice en un espacio dedicado en la parte exterior del almacén, aportando aislamiento y aliviando el entorno de trabajo.

Por su parte, los abrigos de estanqueidad proporcionan protección contra la intemperie durante el proceso de carga y descarga, mientras que las plataformas de carga actúan como puente entre el vehículo y el muelle, garantizando una transferencia fluida y segura de las mercancías.

Lo más leído