AsstrA especialistas también en envíos de carga de proyecto

AsstrA ha coordinado todas las labores para el envío de seis unidades de carga pesada desde el puerto de Bilbao que junto con la torre de lavado embarcada en Gijón, se han transportado hasta Polonia en el buque 'Fairmaster'.

24/04/2023 a las 20:10 h

El equipo de Logística de Proyectos Industriales de AsstrA ha completado con éxito el envío de una torre de lavado de 827 toneladas desde España a Gdansk, en Polonia. AsstrA recibió seis unidades de carga de izamiento pesado en el puerto de Bilbao y, posteriormente, la torre de lavado en Gijón, cargando todos los elementos en el buque 'Fairmaster'. En primer lugar, en el puerto de Bilbao, se embarcaron seis piezas de carga desde los Mafis utilizando para ello la grúa del buque. Se trataba de tres tanques de almacenamiento desaireador de 21,91 x 5,90 x 4,75 metros y un peso de 61,02 toneladas, y tres cabezales de 4,70 x 2,95 x 2,98 metros y 7,40 toneladas. El barco se desplazó entonces hacia el oeste a lo largo de la costa española, llegando al puerto de Gijón tras una travesía de 10 horas. Una vez en Gijón, el equipo de AsstrA cargó la torre de lavado de 94,42 x 8,00 x 7,87 metros con grúas de doble aparejo de elevación o 'tandem lift', sincronizando ambas grúas del buque. [related:galleries:1:{orientation:vertical}] Los operarios utilizaron, además, un remolque modular autopropulsado, SPMT, para cargar la torre en la embarcación que la transportaría al puerto de Gdansk. Todas las piezas se descargaron mediante tres barcazas, una para la torre de lavado y dos para las seis piezas restantes, utilizando las grúas y engranajes de la embarcación, según ha explicado Miguel Salas, director de AsstrA IPL España. Después de sujetar y asegurar la torre de lavado a bordo, el buque zarpó hacia Polonia, en un trayecto que duró cinco días. Al llegar a Gdansk, la torre de lavado se descargó directamente en una barcaza, utilizando nuevamente las grúas del 'Fairmaster' en doble aparejo de elevación. Posteriormente, las otras seis unidades de carga fueron descargadas también en barcazas. El equipo necesitaba descargar todo en un día para evitar demoras en el barco, y a pesar de que el clima empeoró a lo largo de la jornada, las operaciones comenzaron a las 09:00 y concluyeron a las 19:45, como explica Patrick Richardson, director global de Desarrollo Comercial de AsstrA Logística de Proyectos Industriales.

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