Atraca en Sevilla el segundo buque con mayor manga que haya navegado por el Guadalquivir

En agosto de 2018, Sevitrade también participó en la operativa del mayor buque mercante que haya llegado hasta Sevilla, el 'Maersk Katalin'.

Jueves, 25/08/2022 por polga

Con 175 metros de eslora por 29 de manga, el 'Britta Maersk' descargó aceite de girasol.

El viernes 19 de agosto atracó en la Terminal Logística de Líquidos del puerto de Sevilla el buque ‘Britta Maersk‘, batiendo un récord no solo para la historia de Sevitrade, sino para el recinto.

Se trata del segundo buque con mayor manga que haya navegado por el Guadalquivir, ocupando el primer puesto el granelero ‘Corinth‘, con un total de 30 metros, que llegó en 2011. Con 175 metros de eslora por 29 de manga, el ‘Britta Maersk‘ descargó aceite de girasol con destino a la industria alimentaria de la región.

En agosto de 2018, Sevitrade también participó en la operativa del mayor buque mercante que haya llegado hasta Sevilla, el ‘Maersk Katalin‘, de 183 metros de eslora por 27 de manga, que curiosamente transportaba la misma mercancía.

Una vez más, la empresa demuestra la capacidad de sus medios humanos y técnicos para operar con los buques de mayores dimensiones que pueden navegar hasta Sevilla.

En este sentido, el mejor conocimiento de las mareas, la coordinación entre corporaciones y empresas implicadas con la Administración, u el mantenimiento de los calados, está permitiendo una optimización de la navegación hasta el puerto.