Aumentan las ofertas de empleo para los directivos de logística

Los sectores de automoción, logística y eficiencia energética demandan directores de Desarrollo de Negocio y de Operaciones.

11/09/2015 a las 1:43 h

Directivos Un directivo de logística puede ganar en España hasta 120.000 euros al año.

La oferta de empleo en logística ha aumentado en España un 40,2% en el segundo trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la décima edición del ‘European Job Index’ elaborado por Robert Walters.

Este informe mide de manera trimestral la cantidad de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleode Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, siendo en España donde se ha producido un mayor incremento interanual en las ofertas de empleo.

En concreto, el aumento en el segundo trimestre de 2015ha sido del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y del 9% si se compara con el primer trimestre del presente año, mientras que en la media europea el crecimiento interanual se establece en un 11%.

El impulso a la oferta de empleo en logística y supply chain viene motivado por el gran número de compañías multinacionales y de pymes de los sectores de automoción, logística y de eficiencia energética que han demandado directores de Desarrollo de Negocio y directores de Operaciones, a los que se les ha exigido en la mayoría de convocatorias entre cinco y ocho años de experiencia, así como conocimientos de varios idiomas.

Un director de Operaciones con esta experiencia cobra en España entre 60.000 y 80.000 euros anuales, mientras que los directores de Desarrollo de Negocio con menos de ocho años de experiencia perciben un salario de entre 45.000 y 65.000 euros, según indicaron desde la consultora de Recursos Humanos Hudson el pasado mes de abril.

En cuanto al resto de sectores que mide la lista, cabe destacar que el mayor incremento en ofertas de empleo se ha producido en el sector inmobiliario, con un incremento interanual del 340%, en banca y servicios financieros, del 140% y en ‘compliance’, del 107%.

Etiquetado
Lo más leído