La junta general universal de Avance Logístico Valenciano y el socio único de Sutrans Express han dado el visto bueno el pasado 28 de julio a la fusión de ambas entidades.
Así pues, la operación implicará la absorción de Sutrans Express por Avance Logístico Valenciano. De igual manera, el movimiento también supondrá la extinción, vía disolución sin liquidación, de Sutrans Express y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente que adquirirá por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.
El acuerdo de fusión ha sido adoptado ajustándose estrictamente al proyecto común de fusión, suscrito en fecha 25 de junio de 2023 por los respectivos órganos de administración de las sociedades intervinientes en la fusión.
De igual manera, Avance Logístico Valenciano es titular de forma directa de todas las participaciones sociales en que se divide el capital de Sutrans Express, por lo que se le aplica a esta fusión el régimen simplificado previsto en la Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
Avance Logístico Valenciano tiene su sede en la localidad valenciana de Torrente y cuenta con una flota de quince vehículos ligeros dedicados al transporte de mercancías por carretera.
Sutrans Express, por su parte, está radicada en el municipio valenciano de Alaquas y dispone de once vehículos ligeros y pesados. Ambas empresas cuentan con permisos para realizar servicios ADR.