Avanza la construcción de la plataforma logística más grande y sostenible de Lidl en Europa

La plataforma no estará finalizada hasta 2017, debido a la envergadura del proyecto, pero una primera fase se pondrá en marcha en otoño de 2016.

10/05/2016 a las 1:19 h

La cadena de supermercados Lidl cumple con el plan para poner en marcha en otoño de 2016, tal y como estaba previsto, la primera fase de la plataforma “más grande, sostenible y avanzada” de Europa.

Con una inversión de 70 millones de euros y una superficie construida de 71.800 m², la plataforma suministrará mercancía, junto al centro logístico del municipio madrileño de Pinto, a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

Aunque su construcción no estará completamente finalizada hasta otoño de 2017, debido a la envergadura del proyecto, las obras en la plataforma avanza a buen ritmo para poner en marcha la primera parte de la instalación este mismo verano.

La plataforma dispondrá de una zona de almacenaje con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas, de +18ºC a -26ºC, que ocuparán 12.000 m². En su diseño destaca una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 m de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

El nuevo centro de Alcalá de Henares no sólo será el más grande de la compañía, si no también el más sostenible, cumpliendo con las normas establecidas para la obtención de las certificaciones de sostenibilidad Breeam y Verde.

Lo más leído