Avanzan a buen ritmo las obras de ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena

Los trabajos que se están llevando a cabo permitirán prolongar la línea de atraque en 144 metros.

06/10/2016 a las 20:30 h

Cruceros puerto de Cartagena Los cajones de hormigón para la nueva terminal han sido remolcados y fondeados en sus respectivas ubicaciones.

Las obras de ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena, que permitirán la escala simultánea de dos cruceros de hasta 300 metros de eslora, avanzan a buen ritmo.

El proyecto, adjudicado en 2015 por 3,8 millones de euros a la UTE Ampliación Terminal de Cruceros de Cartagena, formada por Dragados y Drace Infraestructuras, consiste en la prolongación de la línea de atraque actual, de 522 metros, en 144 metros más.

Para la ejecución, se ha trabajado en la fabricación de tres cajones de hormigón de 40 metros de eslora, 12 metros de manga y 12,7 metros de puntal en la dársena de Escombreras, que han sido remolcados hasta la terminal y fondeados en sus respectivas ubicaciones.

También se ha realizado la banqueta y se ha terminado ya el enrase de esta zona. Para finalizar las obras, sólo falta reflotar el cajón que se encuentra actualmente en el morro para colocarlo en la posición correcta y fondearlo de nuevo.

El puerto de Cartagena ha experimentado en los últimos años un notable incremento del número de escalas en la terminal del Muelle Alfonso XII, siendo las escalas dobles y triples cada vez más frecuentes.

Este hecho, unido a la tendencia del sector de los cruceros a construir buques cada vez más grandes y con mayor eslora, han llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a plantear esta ampliación.

Lo más leído