La construcción del almacén autoportante de Ehlis en Illescas avanza a buen ritmo

Avanzan los trabajos de construcción del almacén autoportante de Ehlis en Illescas, que sobre una superficie de 3.125 m² levanta AR Racking.

13/01/2022 a las 19:48 h

Ehlis, empresa especializada en la distribución de productos de ferretería que cuenta con una plataforma logística en Barcelona, va a ampliar su capacidad logística con un nuevo almacén autoportante ubicado en la Plataforma Central Iberum del municipio toledano de Illescas.

Las instalaciones, cuya construcción se ha desarrollado en cuatro meses, alcanzan los 36 metros de altura y han sido llevadas a cabo por AR Racking sobre una superficie de 3.125 m². Con capacidad para albergar de 30.000 palets distribuidos en una combinación de estanterías de simple y de doble profundidad, la manipulación de la carga en el interior de las estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores, cuyo diseño e instalación, así como la automatización de los procesos intralogísticos, ha sido llevada a cabo por una de las grandes ingenierías de logística automatizada.

Con este nuevo almacén autoportante automatizado, la empresa amplía el espacio de almacenamiento, una vez que su plataforma de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca estaba al límite de su capacidad. Este hub sobre una superficie de 25.000 m², tiene también un almacén autoportante sobre 6.500 m², con una capacidad para 26.100 palets y 15.400 cubetas, 15.000 referencias y una capacidad de servicio de más de 1.350.000 líneas.

La compañía ha considerado necesario reforzar su capacidad logística con este nuevo hub, desde el que se dará servicio a más de la mitad de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo la marca Cadena88.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído