Tracción Rail amplía sus servicios ferroviarios para Laumar Cargo con un nuevo tráfico entre Madrid y Sevilla

La composición para el nuevo servicio está formada por 22 vagones que constituyen una longitud de 482,5 m y una tara de 44,2 tn.

19/01/2015 a las 1:10 h

Tracción Rail, filial de la constructora Azvi, ha ampliado el servicio de transporte de contenedores que le presta al transportista multimodal Laumar Cargo entre Valencia, Madrid y Bilbao, con un nuevo tráfico entre Madrid y Sevilla.

Con esta compañía, el grupo se estrenó como operador ferroviario de mercancías el pasado mes de septiembre, con un servicio para Laumar Cargo consistente en el acarreo de dos trenes, con composiciones para una media de 62 TEUs y un peso máximo de 1.200 tn.

Ahora, la composición para Sevilla está formada por 22 vagones, de 90, 60 y 40 pies, con una longitud de 482,5 m y una tara de 442,5 tn, con la tracción de una locomotora Vossloh, serie 333, de tracción diésel.

El tráfico se realiza actualmente de lunes a sábado, si bien, tanto la composición como la frecuencia se programan en función de las necesidades del servicio.

Tracción Rail se creó en 2005 tras el establecimiento de la libre competencia del transporte de mercancías por ferrocarril en España, y dispone del certificado de seguridad de Adif para operar la totalidad de la Red Ferroviaria española.

Desde el momento de su puesta en circulación, Tracción Rail ha transportado aceites, biodiésel y mercancías peligrosas, así como los materiales necesarios para la realización de los distintos trabajos de vía, desde la construcción de las nuevas Líneas de Alta Velocidad hasta renovaciones de vía convencional.

Lo más leído