Bajan los precios y aumenta la capacidad del transporte europeo

Los precios del transporte tienden a estabilizarse, con la capacidad en subidas y bajadas consecutivas desde hace unos meses.

12/02/2021 a las 1:29 h

Durante el último tramo de 2020, mientras los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa parecen estabilizados, la capacidad de la flota ha vivido en un tiovivo con subidas y bajadas consecutivas.

Como resultado de estas tendencias, durante el pasado mes de enero, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han caído levemente, mientras que, por contra, la capacidad ha remontado con fuerza para terminar 2020.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un descenso mensual en enero de un 3,4%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y, al mismo tiempo, se colocan un 2,4% por debajo de los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de enero de este mismo año en los 101,1 puntos.

En sentido contrario, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un ascenso de un 17,46% entre diciembre de 2020 y enero de 2021, aunque, por contra, sigue un 17,57% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en enero de 100,9 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el primer mes del ejercicio un descenso mensual de un 4%, aunque, al tiempo, también refleja un retroceso anual de un 2,4%, con lo que el índice del mes de enero registra un dato de 101,1 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído