Balearia ha estrenado un pódcast de conversaciones a dos donde diferentes personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo.
Los protagonistas de ‘Diálogos’mostrarán los avances de la compañía en sus 25 años de historia, así como los retos del sector en píldoras de 10 minutos disponibles en Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Podcasts. También se pueden encontrar en versión resumida en YouTube y el resto de redes sociales de la naviera.
Este nuevo formato de contenidos multiplataforma pretende ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector desde distintas perspectivas: la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y el carácter estratégico del transporte marítimo para los territorios no peninsulares.
En uno de los capítulos, se explicará cómo gracias al trabajo de las tripulaciones y equipos de tierra se puede llevar a cabo esta actividad. Joan Serra, delegado de Balears y Gemma Mérida, coordinadora de embarque en Ceuta, dialogan sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial.
En otro episodio, se puede escuchar la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales hablando de su carrera, curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. Ambos coinciden en la pasión por su profesión, y reflexionan sobre el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.
En los siguientes episodios, Pilar Boix, directora de Comunicación, y Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento, abordarán la responsabilidad social de la empresa, repasando temas como el carácter local de la naviera, la implicación de los equipos o el nombre de sus barcos.
En su caso, Cristina Mulet, responsable de Soporte y taquilla de Denia, charlará con Arturo Escartí, director de Tecnología e Innovación, sobre la inversión en tecnología y digitalizaciónpara mejorar cualitativamente la atención y satisfacción de los pasajeros.