Balearia comienza a operar con el primer ferry a GNL del Mediterráneo

La naviera ha invertido 200 millones de euros en el desarrollo de sus dos 'smart ships' propulsados por gas natural, que se han construido en Italia.

31/01/2019 a las 9:33 h

buque-hypatia-de-alejandria-de-balearia El buque, de 186,5 metros de eslora, puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.

El buque Hypatia de Alejandría de Balearia se ha convertido en el primer ferry propulsado por Gas Natural Licuado en navegar por el Mediterráneo, tras completar su primer trayecto entre Barcelona y Palma.

Se trata, además, del primero de los dos 'smart ships' con los que contará próximamente el operador, que incluyen numerosos avances tecnológicos para mejorar la experiencia del cliente.

El ferry ha llegado a la ciudad condal procedente de Venecia, donde se ubican los astilleros Cantiere Navale Visentini, encargados de la construcción de ambas embarcaciones, en las que la naviera ha invertido 200 millones de euros.

Tanto el Hypatia de Alejandría como su gemelo, el Marie Curie, cuentan con 186,5 metros de eslora y pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. En cuanto a su capacidad, asciende a 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.

También incorporan motores duales para fuel y GNL con una potencia de 20.600 KW, así como iluminación LED o control de trimado. Por otro lado, está en proceso de implantación de un sistema de monitorización desde tierra de la propulsión del buque, que garantizará que funciona de forma óptima, pudiendo detectar y resolver posibles incidencias a distancia.

El objetivo de la naviera es que en un plazo de tres años la mitad de su flota de ferries sea propulsada por gas natural, alcanzando el 100% en los próximos 10 años.

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