Balearia renovará los motores del ‘Ramón Llull’

Balearia renovará los motores del 'Ramón Llull', que cubre la ruta entre Denia y Formentera. Mientras se realizan los trabajos, el servicio lo cubrirá el 'Jaume III'.

Miércoles, 13/04/2022 por CdS

Los trabajos en el ferry se iniciarán a mediados de mayo y se prolongarán hasta principios de junio.

Balearia renovará los cuatro motores con los que se propulsa su fast ferry ‘Ramón Llull’.

Con esta operación la naviera mejorará la eficiencia y reducirá las emisiones contaminantes asociadas al trayecto en el que que opera habitualmente esta embarcación entre Denia y Formentera.

Para cubrir la necesaria varada del buque, durante los trabajos que se iniciarán a mediados de mayo y se prolongarán hasta principios de junio, la compañía incorporará a esta línea el fast ferry ‘Jaume III’, aunque, en todo caso, el ‘Ramón Llull’ seguirá siendo el barco titular de la línea

El fast ferry ‘Jaume III’ tiene una eslora de 81 metros y capacidad para 655 personas. Así mismo, el navío cuenta con diferentes acomodaciones en butaca, tienda, cafetería, servicios para personas con movilidad reducida y zona para mascotas entre otros.

La ruta que enlaza Denia con Formentera de Balearia es la única conexión directa entre la península y la pitiusa menor.

La compañía, que empezó a cubrir esta conexión en 2006 con servicios solo para temporada alta, ha ido ampliando posteriormente las frecuencias y también su programación al resto del año.