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Con una eslora de 125 metros y una manga de 28, tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y 500 vehículos o para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos.

Balearia está construyendo en los astilleros Armón de Gijón el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado con motores duales de Gas Natural Licuado, GNL.

Con una eslora de 125 metros y una manga de 28, el nuevo catamarán tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y 500 turismos o, alternativamente, para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, lo que le convierte, además, en el catamarán fast ferry de mayor eslora y capacidad que existe en la actualidad.

El buque estará propulsado por cuatro motores duales a GNL/GO de 8.800 kW cada uno, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos y una velocidad máxima superior a los 40 nudos. Además, contará con dos tanques para almacenar el gas natural licuado con una autonomía para 400 millas náuticas.

La compañía invertirá 90 millones de euros en la construcción de este fast ferry, que está previsto que inicie el corte de aluminio el próximo mes de diciembre y que entre en servicio en verano de 2020.

La naviera está ultimando también la construcción de los dos primeros ferrys con motores a GNL que navegarán en el Mediterráneo. Está previsto que el Hypatia de Alejandría empiece a operar a principios del año que viene y el Marie Curie unos meses después.

Por último, en los próximos tres años planea contar como mínimo con la mitad de su flota de ferries navegando con esta energía limpia, y llegar al 100% de la flota en un plazo de diez años.