Banco de Alimentos construirá un almacén en el puerto de Ceuta

El puerto de Ceuta otorga una concesión para que Banco de Alimentos pueda construir y explotar durante veinte años un almacén para productos alimenticios.

01/02/2023 a las 11:00 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado el visto bueno en su sesión del pasado 15 de diciembre al otorgamiento de concesión demanial al Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En concreto, los responsables del enclave ceutí han autorizado a la entidad la ocupación de una superficie total de 1.501,72 m² ubicada en el Área funcional G de la primera fase de la ampliación de Poniente del puerto durante un plazo de veinte años para que pueda construir allí una nave dedicada al desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje de mercancía general, principalmente productos alimenticios.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha establecido para esta concesión una tasa de ocupaciónde 15.950,74 euros al año.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española.

En 2021, esta federación ha repartido, según sus propios cálculos, un total de 172,9 millones de kilos de alimentosa más de 1.350.000 personas desfavorecidas de todo el país, gracias, sobre todo, al trabajo de más de tres mil voluntarios estables que mantienen en funcionamiento esta iniciativa.

 

Lo más leído