Banderazo de salida para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

La Xunta ha dado su visto bueno para que este proyecto pueda ganar una superficie total de 252.484 m².

20/04/2020 a las 20:14 h

En el consejo de gobierno de la semana pasada, la Xunta de Galicia ha dado su visto bueno al proyecto sectorial de ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo presentado por el Consorcio de la Zona Franca de la ciudad olívica.

El Ejecutivo autonómico gallego tiene previsto con esta actuación añadir una superficie total de 252.484 m² con una superficie edificable máxima de 164.461 m².

Nueva ampliación

Con esta nueva ampliación, el proyecto ha cambiado de configuración, con el fin de unificar todo el espacio que ocupa y, de este modo, facilitar la concentración de las empresas del parque, en una actuación que excede el término municipal de Vigo para extenderse a dos localidades limítrofes.

Con esta medida, el área metropolitana de Vigo sigue ganando espacio para las actividades logística en una apuesta clara de las autoridades locales y regionales para potenciar el sector en una zona con un recorrido geoestratégico de primer nivel.

Así mismo, este proyecto también busca beneficiarse de las vías de alta capacidad que unen Vigo con otras zonas del Cantábrico, así como con Portugal, de la importancia del polo automovilístico de la zona y de la capacidad del puerto de la localidad pontevedresa para absorber tráficos en la fachada atlántica.

Lo más leído