BCL creará la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico

Este nuevo órgano permitirá adoptar medidas que ayuden al tejido industrial y empresarial de Cataluña a formar parte de la nueva industria 4.0.

Martes, 24/01/2023 por CdS

Impulsada desde la economía social y con el fin de lograr un mayor compromiso medioambiental para cumplir con los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la logística verde se está afianzando como una verdadera alternativa de futuro.

En este contexto, el Comité Ejecutivo de Barcelona-Cataluña Centro Logístico, BCL, ha aprobado la creación de la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico, para promover la innovación y la participación en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica.

El BCL sigue siendo un instrumento muy potente gracias a la relación público-privada en el sector de la logística”, recuerda su presidente, Pere Navarro, que cree que este nuevo órgano permitirá adoptar medidas que ayuden al tejido industrial y empresarial de Cataluña a formar parte de la nueva industria 4.0.

Entre los objetivos por los que trabaja, se encuentran la búsqueda una mejora competitiva del sistema logístico en Cataluña y el impulso de un sistema logístico equilibrado entre el desarrollo económico, el ambiental y el social.

De hecho, el BCL, que celebrará en 2024 su 30º aniversario, da soporte a la implantación de nuevos modelos productivos, además de apoyar modelos de inversión público-privados que estén orientados a la creación de nuevos puestos de trabajo en condiciones socialmente sostenibles.