Belén Gualda, nueva presidenta de la SEPI

Gualda cuenta con una gran experiencia el sector público empresarial, gran parte de la misma vinculada a la Junta de Andalucía.

30/03/2021 a las 18:30 h

La actual presidenta de Navantia, Belén Gualda, ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, en el último Consejo de Ministros.

Gualda cuenta con una extensa experiencia el sector público empresarial, gran parte de la misma vinculada a la Junta de Andalucía. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha estado al frente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía en importantes proyectos de infraestructura.

También ha sido miembro de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la ley de Cambio Climático.

Además, entre 2008 y 2019 ha participado en diversos Consejos de Administración y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales.

Sustituye en el cargo a Vicente Fernández Guerrero, que fue cesado en el otoño de 2019. En este año y medio en el que el puesto ha estado vacante, el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, ha ejercido la labor de forma interina.

Etiquetado
Lo más leído