Bélgica establecerá un nuevo peaje a los camiones de más de 3,5 toneladas a partir de abril de 2016

La nueva 'Euroviñeta', será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras.

02/09/2015 a las 8:14 h

Belgica establece un nuevo peaje para los camiones de mas de 3,5 toneladas Belgica establece un nuevo peaje para los camiones de mas de 3,5 toneladas

A partir del próximo 1 de Abril, Bélgica pondrá en marcha, simultáneamente en sus tres regiones de Flandes, Valonia y Bruselas, un nuevo sistema de pago por el uso de las infraestructuras, más conocido como 'Euroviñeta', que será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras.

Para ello, previamente el transportista deberá instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On Board Unit) que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras.

El peaje a pagar, que oscila entre los 12 y los 20 céntimos de Euro por kilómetro recorrido, se calcula en base al número de kilómetros recorridos, el tipo de carretera, si es autovía, carretera regional o local, el peso del vehículo y también se tendrá en cuenta la categoría medioambiental Euro del vehículo.

Más información sobre el nuevo sistema de peaje en las carreteras belgas, se puede consultar en este enlace.

Lo más leído